Nuestros Clientes dicen:

José Moratón

Ex–futbolista profesional. Capitán del Racing de Santander.
Santander, 20 de mayo de 2015

He tenido al suerte de someterme a un reconocimiento médico en la Clínica Mompía. Me practicaron unas pruebas muy completas y especiales, como la ecocardio, con verdaderos profesionales que me aseguraron que sigo APTO para la práctica del deporte.

“Deporte sí, pero con control”.

Si queremos hacer deporte y afrontar retos que realmente nos motiven tenemos que estar completamente seguros de que nuestro cuerpo está en perfectas condiciones para ello.


Juan Vega Puente

Deportista. Organizador de Los 10.000 del Soplao.
Cabezón de la Sal, 14 de mayo de 2015

Creo que es muy recomendable tanto para nosotros mismos como la tranquilidad a nuestros familiares ya que la práctica deportiva conlleva unos riesgos para el practicante y muchas veces no somos conscientes de ellos.

El reconocimiento médico-deportivo debería ser el punto de partida de la actividad deportiva  y debería realizarse antes de  nuestra incorporación al deporte

ya que puede se el descubrimiento de enfermedades, patologías o defectos que pudieran poner en peligro nuestra  vida y con este reconocimiento poder corregirlos o tratados, y saber cual debe de ser nuestra actividad deportiva de acuerdo a nuestro estado de salud.


Óscar Velar Leal (‘Ringo’)

Participante habitual en Los 10.000 del Soplao 3º puesto BTT en 2014. 5º puesto BTT en 2015.

Torrelavega, 18 de Mayo de 2015

Recientemente tuve la oportunidad, gracias a la Clínica Mompía, de someterme a un reconocimiento medico en sus instalaciones. Un reconocimiento muy completo por parte de un equipo medico de primer nivel, muy preparado y conocedores de las necesidades del deportista amateur.

La clínica tiene una oferta de reconocimientos muy amplia que va desde un reconocimiento para deportistas profesionales, a exámenes preventivos de distintas patologías. Una oferta muy amplia y completa.

Personalmente, ha sido una gran experiencia. Mi perfil es el del típico deportista aficionado, que cada vez entrena más y mejor, con la ultima tecnología en material deportivo (bicicletas, ropa, accesorios) pero que, como la gran mayoría de deportistas amateurs, jamás había pasado ningún reconocimiento medico mas allá del que se hace en su empresa de trabajo.

Siempre había pensado en someterme a un chequeo de este tipo. Pero nunca supe muy bien dónde y cómo hacerlo y con garantías. Ahora, ya lo sé y lo recomiendo sin dudarlo.

La tranquilidad de entrenar y competir sabiendo que tu cuerpo es capaz de aguantar y recuperarse de esos esfuerzos, creo que es imprescindible hoy en día en la práctica de cualquier actividad deportiva. Y mucho más en personas de mediana edad, que en algún momento de su vida, ha tenido temporadas con hábitos poco saludables (vida sedentaria, tabaquismo, sobrepeso, estrés, etc.). Resumiendo, una gama de reconocimientos totalmente recomendables e imprescindibles antes de realizar cualquier práctica deportiva y realizados por un equipo médico de primer nivel. Por nuestra salud y por nuestra tranquilidad.


Cristina Oliva Crespo

Participante habitual en Los 10.000 del Soplao. Ganadora BTT femenino en ediciones 2013, 2014, 2015.

Torrelavega, 19 de mayo de 2015

Gracias al Hospital de Mompía, una parte de miembros de Médicos cualificados y la organización de Los 10000 del Soplao, pude comprobar hace un mes mediante un chequeo médico muy exhaustivo que mi estado de forma así como mi corazón y mis pulmones están perfectos y sanos para afrontar todos los objetivos que tenía en mente esta temporada.


J. Alfonso Gutierrez Gutierrez

Ex – ciclista profesional. Campeón de España en ruta.

Santander, 20 de mayo de 2015

Recientemente tuve la suerte de formar parte del grupo de deportistas a los que se nos realizó un reconocimiento en la Unidad de Reconocimientos de Clínica Mompía.

Puedo asegurar que nunca en mis 21 años como ciclista de élite, ni por parte de la Federación ni de los Equipos en los que milité, me realizaron unas pruebas con tanto rigor como aquí, ya que disponen de excelentes medios tanto en aparataje de última generación como en los prestigiosos profesionales que llevan a cabo el reconocimiento.

Lo más relevante para las personas que realizamos deportes exigentes es que las pruebas que te realizan se hagan durante una prueba de esfuerzo intenso, similar al que sometemos a nuestro cuerpo diariamente. Por eso una vez superado el reconocimiento, sales de la Clínica con la tranquilidad de que estás en condiciones de afrontar los esfuerzos que tu deporte favorito requiere.

Personalmente saber que mi salud aún me permite afrontar retos exigentes, me ha ilusionado para que este año me inscriba en la prueba de carretera del Soplao, algo que ya tenía descartado por completo.

Un saludo y gracias a los responsables de la Clínica Mompía


Margarita Fuentes-Pila       

Atleta cántabra.

Torrelavega, 21 de mayo de 2015

Empezar la temporada atlética con la realización de un reconocimiento tan minucioso con buenos profesionales, hace que afrontes los entrenamientos y las competiciones con todas la garantías. Es de agradecer que te traten con mimo, como lo hicisteis conmigo. Salud y saludos.

Iván Gutiérrez Palacios      

Ex – ciclista profesional. Campeón del Mundo CRI Sub-23. Subcampeón del Mundo CRI absoluto. Tricampeón de España CRI absoluto. Campeón de España en ruta, absoluto.

Suances, 21 de mayo de 2016

Quiero agradecer al equipo de la Unidad de Reconocimiento Médico de Clínica Mompía su rigor y profesionalidad a la hora de valorar y chequear mi estado físico.

Afortunadamente, el deportista de élite anualmente tiene la obligación de pasar un reconocimiento de salud muy exhaustivo de manera rutinaria. En este tipo de exámenes, no son pocos, en los que se descubre la aparición de alguna “leve” anomalía a las que hay que prestar una especial atención y cuidado.

En la actualidad, y bajo mi modesta opinión, sería el primer consejo que daría a cualquier persona que tenga la intención de iniciar una práctica deportiva, así como también a aquellos que ya la practican con asiduidad.

Somos generosos a la hora de invertir en mejorar, utilizando para ello cualquier tipo de herramientas (bicicleta, zapatillas, preparadores, rutinas de entrenamiento) pero no somos conscientes de la transcendencia que tiene el revisar profundamente nuestro cuerpo y sobre todo el órgano del corazón.

Con esto, no hago más que insistir e invitar a todas las personas que practican el deporte, para que presten atención al primer y más importante aspecto de nuestro cuerpo, aprovechando la infraestructura y los conocimientos del equipo de Clínica Mompía. De esta manera, con buena seguridad, tendremos consciencia de las capacidades saludables de nuestro organismo. ¡Saludos y fuerzas!

Óscar Freire Gómez   

Tricampeón del Mundo de Ciclismo en ruta. Tricampeón de la Milán-San Remo. Maillot Verde del Tour de Francia.

Torraleva, 29 de junio de 2016

Para los que se toman muy en serio el deporte, con la alimentación, entrenamientos, etc y “sacrifican” muchas más cosas, se tienen que dar cuenta de que lo más importante de nuestro motor es el corazón, y éste tiene que controlarse antes de que falle.

Para el que nunca ha practicado un deporte intensivo y de repente quiere exprimirse al máximo, es aún más importante hacer unos controles más exhaustivos.

A lo largo de mi carrera he visto a grandes deportistas que gracias a este tipo de controles no compiten, pero tienen algo más importante, que es vivir.

Dedicar una mañana a revisar su salud, es lo mejor que puede hacer por usted y los suyos.

Galería de fotos

mompia-exterior1
mompia-interior
mompia-interior2
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das el consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.